Experiencia Cena a Ciegas 2018

Experiencia cena a ciegas es una idea replicada de distintos países como Suiza, Canadá, Vietnam, Estados Unidos y España, con el fin de recaudar fondos para instituciones ligadas a la discapacidad visual.

En Chile nuestra fundación realiza esta actividad y agrega algunas actividades interesantes para capacitar y concientizar sobre esta temática, además de reunir fondos para el funcionamiento de nuestro Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual que atiende a mas de 100 personas mensualmente.

Esta experiencia busca cautivar al invitado y sumergirlo en una capacitación positiva sobre la otra forma de ver, aprender, sentir, oler, escuchar, degustar y pensar.

¿Por qué vivir la experiencia?

En todos los ámbitos de la vida debemos sortear muchas dificultades que nos ponen a prueba y que muchas veces creemos que no tienen solución, es por esto que a través de esta experiencia Fundalurp busca ayudar a los participantes a conocerse mejor y creer en que son capaces de todo y más.

Es una gran oportunidad no solo por ponerse en el rol de un ciego, sino que también refuerza valores como la empatía, trabajo en equipo, concentración, seguir instrucciones y solidaridad entre otros, por lo que tiene un gran valor para los equipos de trabajo.

En qué consiste:
- Cóctel de bienvenida
- Charla sobre ayudas técnicas
- Charla sobre la fundación; los ciegos rompen barreras
- Cena a Ciegas (plato de fondo, postre, café)(jugo, bebida y vino abierto)
- Charla motivacional y conversatorio de la experiencia
- Revisión de fotografías
- Café y cierre

¡Participa con tu empresa!

Entre Julio de 2017 y Agosto de 2018 hemos realizado 18 Experiencias Cena a Ciegas. Esta es la oportunidad de que junto a 40 colaboradores, tú empresa, innove en la forma de capacitar y motivar a sus equipos, poniéndolos a prueba en un ambiente resguardado, amable y cercano.

Lugar

Nuestro Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual está en una hermosa casona de 4 niveles que para esta actividad cuenta con un comedor para 40 personas, una zona para cóctel, una cocina equipada y sala de muestra de ayudas técnicas. Estamos ubicados en calle Eulogia Sánchez 077, Providencia cercano al metro Baquedano.
Nuestro compromiso es entregar el mejor servicio con tal que la experiencia sea confortable de comienzo a fin.

Testimonios

 

“...Ponerse en el lugar de otro fue una experiencia que nos llama a reflexionar sobre nuestra sociedad... tuvimos que aprender muchas cosas entre ellas a cortar carne y que ese trozo sea posible llevarlo a la boca...”

Daniel Concha
Director Nacional de Senadis.

 

 

“...Es necesario que quienes dirijan nuestro país, se pongan en los zapatos de quienes tienen discapacidad...”


Roberto Poblete

Diputado de la República.

 

 

“...Se agudizan los sentidos... me costaba mucho estar atenta a lo que mi compañero me comentaba porque empiezas a escuchar y sentir todo lo que pasa alrededor...”


Macarena Bassaletti

Jefa RSE Cencosud Shopping.

 

 

“...Una experiencia muy emotiva, uno siempre habla de lo cognitivo, pero esta es una experiencia muy sensorial y no porque uno tiene uno de los sentidos vedados sino porque uno tiene emociones al respecto...”


Felipe Candia

Coordinador inclusión laboral en Mutual de Seguridad.

 

 

“...me pone feliz que las personas en Chile puedan vivir esto que vivimos nosotros diariamente, solo agradecer vuestra invitación...”


Cristina Fasser

Presidenta de Retina International y Creadora del primer restaurant a ciegas en Suiza 1992.

 

 

“...Esto nunca lo había vivido y lo vine a vivir acá en Chile en un viaje de trabajo, me siento completo totalmente...”


Bryan Wolynski

Oftalmólogo en Nueva York y miembro de OrCam Trainers.

 

Si quieres participar como persona natural o como empresa contáctanos ahora!